Entregó el MuniAgs tanque elevado de agua potable en Cañada Honda

Redacción

Aguascalientes, Ags.- Con una inversión de 3 millones 169 mil 388 pesos, el alcalde Juan Antonio Martín del Campo, hizo entrega de instalación de línea de conducción, distribución y la reubicación de tanque elevado de agua potable en la comunidad de Cañada Honda, dando cumplimiento a su encomienda de brindar obras y servicios de calidad de manera equitativa para la zonas urbanas y rurales del municipio de Aguascalientes.

En conjunto con el regidor presidente de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento en el Cabildo, José Refugio Muñoz de Luna, el Mandatario Municipal, enfatizó que con estas acciones el gobierno de la capital, cumple con el compromiso de combatir a fondo problemáticas que por años habían sido ignoradas, e impulsar proyectos de alto beneficio social que contribuyan a incrementar la cobertura y calidad de la infraestructura.

“Esta obra que estamos entregando, y que desde hace más de un año los habitantes de esta comunidad me pidieron les ayudara con sus problemas de agua potable. A partir de hoy ustedes tendrán el suministro de agua constante, con tuberías e infraestructura nueva para que en ningún momento durante muchos años vuelvan a tener problemas del agua”, refirió el jefe de la Comuna.

En representación de Evaristo Pedroza Reyes, titular de la Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Aguascalientes (CCAPAMA), Mauricio Regalado González, director Técnico de la dependencia, informó que este tanque elevado tiene una capacidad de 150 metros cúbicos y una altura de 15 metros, para lo cual se invirtieron recursos por el orden de 976 mil 878 pesos.

En la construcción de la línea de conducción y distribución fue necesario instalar 2 mil 402 metros de tubería de PVC hidráulico de diferentes pulgadas, válvulas de seccionamiento y diversas obras de apoyo, así como las conexiones al tanque elevado, generando una inversión de 2 millones 192 mil 510 pesos.

Comentó que el proyecto se desarrolló en varias etapas debido a la complejidad en la distribución del vital líquido; en primera instancia, fue necesario reubicar el tanque elevado, posteriormente realizar sustitución de tubería en las redes de distribución y de esta manera evitar la pérdida de agua,  mejorando así la presión del servicio en las tomas domiciliarias.

Cabe hacer mención que los recursos con los que se logran estos trabajos provienen de la Federación a través del Programa de Devolución de Derechos (PRODDER), gestionados desde la CCAPAMA ante la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), esquema que tiene como fin la realización de acciones de mejora de eficiencia e infraestructura de agua potable, alcantarillado y tratamiento de aguas residuales.

Finalmente, el delegado de Cañada Honda, Jorge Sánchez de la Torre, en conjunto con Enedina Vázquez y José de Jesús Torres, vecinos de la comunidad, agradecieron la voluntad y respaldo del presidente municipal no sólo en temas de agua, sino en diversos trabajos relacionados con la prestación de servicios públicos.

En este contexto,  habitantes de  esta demarcación se comprometieron ante las autoridades municipales a cuidar y utilizar responsablemente el vital líquido, al tiempo de externar su beneplácito al contar con este servicio básico que les permitirá efectuar las tareas del hogar de manera más cómoda y llevar un estilo de vida más digno.