Entregó el MuniAgs obras de repavimentación en el Fracc. Lomas del Campestre

Redacción

Aguascalientes, Ags.- En cumplimiento al compromiso de la actual administración de dotar a la ciudadanía con infraestructura de calidad, el presidente municipal de Aguascalientes, Juan Antonio Martín del Campo, encabezó la entrega de obra de construcción de pavimento hidráulico en la calle San Julián, en el fraccionamiento Lomas del Campestre.

Precisó que con la colocación de este material cuya vida útil es de alrededor de 30 años, se garantiza la durabilidad de los trabajos que actualmente realiza el Ayuntamiento Capital, aumentando las zonas cero baches en la ciudad.

El mandatario municipal añadió que para tal efecto, se invirtió un monto cercano a los 5 millones y medio de pesos en beneficio de habitantes del norte, quienes durante años habían solicitado la rehabilitación debido a las malas condiciones en que se encontraba la superficie de rodamiento, donde constantemente se formaban baches.

“Es muy gratificante para un servidor entregar este tipo de infraestructura, sabemos que los recursos no alcanzan para todo lo que es el municipio, sin embargo, estamos haciendo un gran esfuerzo de llegar a todas y cada una de las colonias, que fue el compromiso que hicimos, primero, de tener las puertas abiertas de la Presidencia Municipal, cosa que ya estamos haciendo desde el inicio de esta administración, donde ustedes pueden ir, tener un diálogo con su Presidente o con cualquiera de los Secretarios”, dijo.

En este sentido, dio a conocer que de manera simultánea se llevan a cabo trabajos similares en diferentes colonias y fraccionamientos del área urbana, así como en comunidades rurales, con el propósito de generar mejores condiciones de vida para todas y todos los aguascalentenses.

En su oportunidad, el titular de la secretaría de Obras Públicas, Humberto Cruz Hernández, explicó que los trabajos consistieron en la colocación de 4 mil 840 metros cuadrados de pavimento hidráulico; 408 metros lineales de tubería para conducción de agua potable; 385 para drenaje sanitario; 110 metros lineales de alimentación de agua potable; mil 700 metros cuadrados de banqueta, además de la instalación de 21 tomas y descargas domiciliarias.

De igual forma, el diputado federal, José Ángel González Serna, reconoció el interés del presidente municipal por dotar de los servicios e infraestructura necesaria a cada uno de los sectores sociales que conforman la ciudad capital, además de emprender acciones de rehabilitación en diferentes espacios, lo que redunda en mejor calidad de vida para las y los aguascalentenses.

“Esta visión se ha puesto de manifiesto con nuestro alcalde Toño Martín del Campo, donde le ha dado igual importancia en crear la infraestructura, que darle mantenimiento a la ya existente”, añadió.

Asimismo, el representante del Grupo 1 de Boy Scouts, Antonio Esparza, agradeció a las autoridades municipales por este tipo de obras que dan realce al entorno urbano donde esta agrupación lleva a cabo sus prácticas.

Cabe hacer mención que en el acto también se contó con la presencia del diputado federal, Raudel López López; el diputado local, Ulises Ruiz Esparza; así como del delegado municipal en Pocitos, Gustavo Báez Leos.