Supervisó el MuniAgs la construcción de 73 cuartos adicionales en zonas marginadas

Redacción

Aguascalientes, Ags.- Como parte del compromiso del alcalde Juan Antonio Martín del Campo, de crear mejores condiciones de vida para los sectores más desprotegidos, en gira de trabajo, supervisó la  construcción de 73 cuartos adicionales del programa “Por Nuestro Hogar” de la Secretaría de Desarrollo Social Municipal (SEDESOM), mismos que registran un 90 por ciento de avance, y en los que se invierte un monto de 3 millones 200 mil pesos, beneficiando a varias familias de Aguascalientes.

“Queremos hacer obras que ustedes realmente necesiten, que ustedes palpen los beneficios de esta presidencia municipal. ¿Cómo puede ser posible ver a niños y niñas que están en el suelo?, ¿Cómo puede ser posible que en pleno Siglo XXI veamos ese tipo de pobreza?, no es justo y por eso tenemos que hacer un gran esfuerzo entre todos para combatirla y lo estamos haciendo y estamos respondiendo a cada una de sus inquietudes y necesidades”, indicó.

Lo anterior lo reafirmó el jefe de la comuna durante un recorrido por diversas colonias y comunidades, en donde al momento como parte de la primera etapa se ejercen 25 millones de pesos para la edificación de 500 cuartos, con lo cual se da cumplimiento a lo estipulado dentro del Plan de Desarrollo Municipal 2014-2016, en su primer eje “Nuestra Gente”, atendiendo de forma directa a las principales necesidades de la sociedad.

Ante vecinas y vecinos de la colonia Insurgentes, destacó que la presente administración trabaja en un proyecto de ampliación de la meta del esquema, de 500 a mil cuartos, con una inversión aproximada a los 50 millones de pesos, con el objetivo de combatir el rezago en la materia.

Asimismo, explicó que los trabajos realizados cuentan con acabados de alta calidad, y a diferencia de otros programas similares, en lo particular el Municipio entrega la infraestructura con vitropiso, puerta, ventanas, detallado fino y electrificación.

En su intervención, el secretario de Obras Públicas, Humberto Cruz Hernández, desglosó que  los inmuebles son: 36 en Insurgentes, 13 en la comunidad de Jaltomate, 11 en el fraccionamiento Guadalupe Posada,  6 en  Calvillito, 5 en Ejido Pocitos, 1 en Loma de los Negritos y 1 más en Norias de Paso Hondo.

Por su parte Enrique Montalvo Vivanco, titular de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOM); dijo que este esquema forma parte de las colonias en rezago social marcadas por las AGEBS (Áreas Geoestadísticas Básicas) datos evaluados por el CONEVAL (Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social).

En representación de los beneficiarios, Silvia Angélica Flores Lara, reconoció el esfuerzo de las autoridades Municipales, de impulsar proyectos de verdadero beneficio urbano y social, al proporcionarles una vivienda digna que se reflejará en un mejor desarrollo de sus familias.

En su intervención, el regidor José Refugio Muñoz de Luna, puntualizó que a través del Cabildo se respaldarán aquellas iniciativas que se traduzcan en la mejora de la calidad de vida de las y los aguascalentenses, en apego a las políticas públicas del alcalde Juan Antonio Martín del Campo, de beneficiar equitativamente a todos los sectores sociales.

Al finalizar el evento, el delegado en Insurgentes, David Romo Garza, refrendó que continuará fortaleciendo los vínculos entre las y los habitantes de esta demarcación con las autoridades municipales, lo cual se ha visto reflejado en la mejora constante de la infraestructura y diversas obras sociales en esta zona de la ciudad capital.