Entregarán este año Premio de Cuidado al Medio Ambiente

Entregarán este año Premio de Cuidado al Medio Ambiente

Gilberto Valadez
Aguascalientes, Ags.- A fin de promover la cultura ecológica, se entregara este año el Premio de Cuidado al Medio Ambiente en la capital del estado.
El regidor por el PRI, Miguel Romo Reynoso, quien promueve el galardón, estableció que se busca generar conciencia a favor de las próximas generaciones.
“Este premio no tiene otro objetivo que el reconocer la labor que hacen de manera altruista tanto personas como instituciones”, definió.
El también presidente de la comisión de Ecología en el Cabildo de Aguascalientes informó que el Premio de Cuidado al Medio Ambiente contará con cuatro categorías, siendo éstas para personas físicas, asociaciones civiles sin fines de lucro, empresas privadas y para escuelas, universidades o instituciones educativas.
“Buscamos que el premio no sea una competencia por algo económico, sino entregar un reconocimiento que pueda ser icónico y se relacione con el medio ambiente de Aguascalientes”, subrayó.
– ¿Habrá restricciones por tipo de afiliación política o algo así?
– Si una persona está afiliada a un partido, pero realiza una labor altruista, no debe ser una limitante. Las asociaciones civiles pueden postularse. Dudo que se dé el caso de un partido político que se quiera presentar por una labor de medio ambiente. Pero bueno, tendrá que postularse.
El regidor priista dijo que las propuestas serán recibidas hasta el siguiente mes, mientras que la entrega de los premios sería los primeros días de junio, en sesión de Cabildo.