Entregará DIF tres niños en adopción

Entregará DIF tres niños en adopción

Redacción

Aguascalientes, Ags.-En sesión extraordinaria del Consejo Técnico de Adopciones se autorizó la asignación de dos parejas de hermanos y una niña a tres familias adoptivas, además de la aprobación de siete certificados de idoneidad, documento que sustenta el cumplimiento de todos los requisitos para que las personas puedan continuar con el proceso de adopción.

La presidenta del DIF Estatal, Yolanda Ramírez de Orozco, agradeció a los integrantes de la asamblea su compromiso para deliberar de manera responsable sobre el futuro de los infantes y adolescentes que formarán parte de una nueva familia, restituyendo así su derecho de crecer en un hogar.

Indicó que la participación de los miembros del consejo es de vital importancia para asegurar que las niñas, niños y adolescentes en proceso de adopción queden en buenas manos, con personas idóneas, con las cuales se dé una adecuada adaptación de ambas partes.

Mencionó que para el organismo es preponderante que los infantes y adolescentes pasen el menor tiempo posible en un Centro de Asistencia Social, sin embargo, también es responsabilidad del consejo hacer un trabajo escrupuloso para garantizar que desde el proceso de asignación, se cubran las necesidades físicas y emocionales de las niñas, niños y adolescentes.

Igualmente se explicó que tras la autorización de las asignaciones, se inicia el periodo de convivencias entre los menores de edad y las personas seleccionadas para la adopción, etapa que es supervisada por psicólogos del organismo.

Con referencia a la autorización de certificados de idoneidad, detalló que las personas seleccionadas pasan a formar parte del Registro Estatal de Familias de Acogimiento Preadoptivo, lo cual significa que se tiene abierto su expediente, cumplieron con los requisitos administrativos, ya fueron evaluados por las áreas de Trabajo Social y Psicología, y terminaron el taller de adopciones.

Finalmente, comentó que el Consejo de Adopciones busca la mejor familia para cada niña, niño y adolescente, dependiendo de sus características y personalidad, para que alcance un desarrollo pleno en lo físico y emocional.