Entregará Cabildo de Aguascalientes premio de visitante distinguido… a actor nacido en esta ciudad

Entregará Cabildo de Aguascalientes premio de visitante distinguido… a actor nacido en esta ciudad

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- El Cabildo aprobó la entrega de reconocimientos por festejos del aniversario de la ciudad, en donde resalta el galardón a un actor nacido en la entidad; pero bajo la categoría de “visitante distinguido”.

Es el caso del histrión Carlos Bracho González, originario de la entidad, pero que, no obstante, el Ayuntamiento planteó reconocerlo en el rubro de “visitante”, rumbo a las celebraciones del próximo viernes 22, con motivo de la fundación de esta capital.  

Cabe mencionar que la ceremonia ya será encabezada por el siguiente Cabildo que asumirá el miércoles 13.

Nativo del barrio de La Purísima, (aunque algunas versiones lo sitúan como nacido en Calvillo), Bracho González ganó reconocimiento como actor en telenovelas. Aunque también participó en diversas películas, donde resalta La generala, junto a María Félix. Así como obras de teatro. Incluso en la elección federal de 1994 fue candidato externo a una diputación por el PRD.

Otros galardones serán para el guitarrista Sergio Vallín, del grupo Maná, como Ciudadano distinguido; la abogada Ernestina León Rodríguez en calidad de Hija Adoptiva; además de un premio póstumo a Alejandro Muñoz Fernández, fallecido este año y que fuera cónsul honorario de España en Aguascalientes.

La votación fue por cédula entre los integrantes del Cabildo saliente quienes sufragaron en secreto, a favor y en contra de candidaturas únicas.