Entregan restos equivocados a familia en clínica del IMSS en Aguascalientes

Redacción

Aguascalientes, Ags.- La familia de un hombre que falleció recientemente debido a diversos problemas de salud denunció ante las autoridades al Hospital General de la Zona No. 2 del IMSS de Aguascalientes por haber entregado los restos de su pariente a otra familia.

El caso inició el pasado domingo 22 de noviembre, cuando un hombre identificado como Isidro acudió al HGZ No.2 del IMSS debido a que presentó problemas con una arritmia cardiaca y problemas para respirar. Al final, fue internado en el nosocomio.

Aunque los médicos estimaron una evolución favorable en la salud del paciente, Isidro falleció tres días después de haber ingresado debido a que su salud empeoró repentinamente. Tras ello, los familiares comenzaron los trámites correspondientes con la intención de que el hospital les entregara el cuerpo.

Cuando acudieron al nosocomio para entregar el acta de defunción, quedaron sorprendidos al momento en el que el personal del IMSS les indicó que el cuerpo del señor Isidro ya no estaba dentro de las instalaciones y que desconocían su paradero. Fue en ese mismo día cuando se confirmó que los restos de esa persona habían sido entregados a otra familia.

Ante esta situación, los familiares no dudaron en acudir a la Fiscalía General de la República para que se emprendan las investigaciones correspondientes y así, sancionar a quienes resulten responsables del mal manejo del cuerpo de Isidro.

Hasta la fecha, los restos de esta persona no han sido localizados.