Entrega SEDRAE semilla de maíz mejorada a productores de Ags.

Entrega SEDRAE semilla de maíz mejorada a productores de Ags.

Redacción

Aguascalientes, Ags.- El secretario de Desarrollo Rural y Agroempresarial del Estado (SEDRAE), Manuel Alejandro González Martínez encabezó la entrega de apoyos del Programa de Fomento a la Producción en Áreas de Riego 2017, en beneficio de 1,176 productores que sembrarán 5,343 hectáreas de maíz grano y forraje en la modalidad de riego, con una aportación gubernamental de 5 millones 877 mil pesos.

Señaló que con este apoyo para la adquisición de semillas de híbridos certificados de maíz para los productores inscritos en este programa, se incrementará la producción y obtendrán más y mejores rendimientos, ya que son más tolerantes a enfermedades que las criollas.

El funcionario detalló que este programa se lleva a cabo con recursos del Gobierno del Estado a través de la SEDRAE, con una aportación del 50 por ciento del costo de las semillas, en un máximo de seis hectáreas por productor, y el otro 50 por ciento corresponde a la participación de los agricultores.

González Martínez indicó que en esta ocasión se entregó la semilla a los productores que tienen superficie de riego y el próximo mes será para los de temporal, esto de acuerdo a los tiempos de siembra de cada modalidad, y así tendrán el insumo de forma oportuna.

El titular de SEDRAE destacó que participan 18 casas comerciales que ofrecen 14 híbridos para maíz grano, y 50 híbridos para maíz forraje y  los productores seleccionan directamente la marca de la semilla que desean adquirir.

En ese sentido, el funcionario indicó que los híbridos del maíz que tienen las casas comerciales fueron evaluados en el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias en meses pasados.