Entrega Fiscalía de Aguascalientes 3er informe de actividades

Entrega Fiscalía de Aguascalientes 3er informe de actividades

Redacción

Aguascalientes, Ags.- Ante la mesa directiva de la Diputación Permanente, que preside el legislador José Manuel Velasco Serna, el Fiscal General del Estado de Aguascalientes (FGE), Jesús Figueroa Ortega,  entregó su Informe de Actividades del año 2020, en el salón Aquiles Elorduy García del Poder Legislativo.

En su mensaje, Figueroa Ortega dio a conocer que el delito de robo de vehículos registró una disminución de un 37 %, tras asegurar que este número ubicó a la entidad en los primeros lugares a nivel nacional en reducir la comisión de este ilícito.

Sobre los índices de secuestro, sostuvo que  “bajó un 16.7 %”; en cuanto al robo de ganado, denominado abigeato, disminuyó en un 31.8 %”.

En su oportunidad, el diputado José Manuel Velasco Serna, agradeció la participación del titular de la FGE, al tiempo que ratificó el compromiso de la LXIV Legislatura de coadyuvar con el mejoramiento del marco jurídico para mantener  la paz, el respeto y la protección de los derechos ciudadanos.

Se contó además con la presencia de la diputada Lucía Armendáriz Silva y de los legisladores Cuitláhuac Cardona Campos, Mario Armando Valdez Herrera y Gustavo Báez Leos.