Entrega de terrenos del municipio capital para afectados  del fracc Villas de San Antonio, será a través del IVSOP

Clara Ramírez

Aguascalientes, Ags.- Será a través del Instituto de Vivienda del Estado, como se destinen los terrenos del municipio capital para los afectados por la mala construcción del fraccionamiento Villas de San Antonio, durante la administración luisarmandista.

Así lo dio a conocer el Secretario de Desarrollo Urbano del municipio capital, Enrique Peralta Plancarte, quien detallo, esto es debido a las estrictas reglas de operación del FOVISSSTE, el cual no permite recibir terrenos en donación.

“Las reglas de operación de FOVISSSTE no les permite recibir terrenos en donación, por lo tanto, llegamos al acuerdo de hacerlo a través del IVSOP para que ellos lo puedan recibir”, indicó Peralta Plancarte.

De acuerdo al funcionario municipal, en estos momentos sólo están a la espera de la respuesta por parte del gobierno del estado, además de que las viviendas serán resarcidas con un crédito del Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (FOVISSSTE), y la donación de predios por parte del Municipio Capital y el Gobierno del Estado.