Entrega de becas y apoyos a sectores vulnerables de la 4T no se reflejan en la economía

Entrega de becas y apoyos a sectores vulnerables de la 4T no se reflejan en la economía

Redacción
Aguascalientes, Ags.-No se ve reflejada la dispersión de recursos que el gobierno federal entrega a sectores vulnerables a través de becas y apoyos, señaló el asesor del Colegio de Economistas del Estado de Aguascalientes, Gerardo Sánchez.
“Estos programas comenzaron a funcionar en 2019 y se dijo que los recursos iban a reflejarse en un consumo interno que reactivaría la economía, pero de acuerdo la propia Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio  y Departamentales (ANTAD) no se ve”.
Explicó que no duda que si exista una dispersión del recurso, sin embargo este podría irse a la economía informal, principalmente en el caso de las rancherías o comunidades alejadas donde se entregan estas ayudas.
“La ANTAD si sacaba datos argumentados diferentes al gobierno y decía que al menos no se veía reflejado en la venta de básicos, por ejemplo”.
Indicó que en estos momentos gran parte del sostén de la economía del país es el envío de remesas de connacionales en los Estados Unidos, mismas  que ascienden a más de 33 mil millones de dólares.
“Aquí el estado de Aguascalientes recibirá este año más de 500 millones de dólares, donde en promedio se reciben 1.4 millones de dólares diarios, aunque no se puede festejar porque se trata de una economía que se genera en otro lado y no en el país”.

Fotografía El Sol Del Centro