Entrega Congreso de Ags medallas a ciudadanos distinguidos

Entrega Congreso de Ags medallas a ciudadanos distinguidos

 

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- En sesión extraordinaria, el Congreso del Estado hizo entrega de una decena de medallas de honor para ciudadanos que han destacado en algún ámbito por la sociedad de Aguascalientes.

Este fue el primero de al menos dos periodos extraordinarios que ejercerá la actual Legislatura antes de concluir sus funciones el próximo 15 de noviembre. El siguiente periodo se anunció para el próximo martes.

Durante el acto fue reconocido el actor y director Christos Jorge Papadimitriou Galván, mejor conocido como Jorge Galván, con la medalla José Guadalupe Posada; en tanto que la investigadora Sofía Elizabeth Acosta Ortiz obtuvo la medalla José María Bocanegra; el ex rector de la Universidad Autónoma, Alfonso Pérez Romo, ganó la presea Palmas Académicas.

También se premió al médico Roberto Rico Martínez con la medalla Miguel Ángel de Quevedo, la presea Benito Juárez a Fernando Antonio Juárez García, la medalla Mujer Aguascalentense en favor de Rosalinda Aréchar Lara, la medalla César E. Chávez al sacerdote Francisco Javier García Zavala, la José María Morelos fue otorgada a Gerardo Santoyo Labastida, la Manuel M. Ponce para Tania Patricia González García, José Rodolfo Gutiérrez Medel ganó la medalla Saturnino Herrán y la presea Mérito Deportivo al ciclista Luis Enrique Lemus Dávila.

La mesa directiva para esta sesión fue encabezada por el diputado Salvador Dávila Montoya, del PANAL. Curiosamente, no fue elegido ningún legislador del PRI –grupo mayoritario- para la coordinación de este breve periodo.