Entre gobierno y empresarios mejoraremos salario de trabajadores: Orozco

Entre gobierno y empresarios mejoraremos salario de trabajadores: Orozco

Francisco Espinosa

Aguascalientes, Ags.- El panista, Martín Orozco Sandoval, gobernador del estado, precisó que será labor de su administración, en conjunto con los empresarios, el que se genere un panorama favorable para las condiciones salariales de los trabajadores, tal como lo prometió en tiempos de campaña. En el marco del desfile del Día del Trabajo, valoró que hasta 39 mil personas participaran en el acto conmemorativo, “conformando todos los sectores: obreros, patronales y sindicatos”.

 

Específicamente, dijo, “en Aguascalientes tenemos la confianza para mejorar ese tema pendiente, poniendo las condiciones necesarias para su desarrollo”, comentando que en el estado, “tradicionalmente se tienen buenas relaciones con todos los sindicatos (…) por lo que debemos aprovechar este panorama”.

 

Señaló que su principal misión será la de trabajar de la mano con los patrones, “porque los aumentos salariales es la exigencia más constante del sector obrero. “Debemos mejorar las condiciones laborales, pero siempre en conjunto”, aseveró.

 

Para este propósito, subrayó que será de vital importancia “el propio mecanismo de competencia; eso provocará que para que tengan que retener a un trabajador, se le ofrezca un mejor salario. Además de seguir trayendo o generando nuevas empresas de valor agregado”.

 

Recordó que en los primeros meses se construyeron más de 7 mil empleos. “Esa inercia la tenemos, pero debemos mejorar las condiciones salariales”, concluyó.