Entre comillas celebra Orozco apertura para compra de vacunas

Entre comillas celebra Orozco apertura para compra de vacunas

Redacción

Aguascalientes, Ags.-El gobernador del estado, el panista, Martín Orozco Sandoval, celebró que el presidente Andrés Manuel López Obrador haya entrado en razón y haya dado la apertura a los estados para comprar las vacunas contra el Covid-19.

Mediante sus redes oficiales, presumió que desde el Gobierno de Aguascalientes se están teniendo acercamientos con farmacéuticas para la compra del biológico y de esta manera garantizar la salud en el estado.

Por su parte, la Asociación de Gobernadores del PAN, a la cual también pertenece Orozco Sandoval, fijó su postura y exige corregir el Plan Nacional de Vacunación.

Dicen que si en efecto se cumple con el levantamiento de la prohibición a los estados para comprar vacunas, serán los primeros en actuar de inmediato y subsanar el vacío que existe en el plan del gobierno federal.

En tanto, la Alianza Federalista, sin la precencia de Orozco Sandoval desde Coahuila, pidió a la federación que se revise el plan Nacional de Vacunación desde criterios técnicos y no políticos, donde la aplicación de biológicos debe llevarla personal de salud y no funcionarios que nada saben del tema.

Al final también se critica la estrategia en la distribución de las vacunas y la aplicación al comenzar por comunidades más alejadas, siendo en las grandes urbes dónde está el problema.