Enrique Juárez sería un buen cuadro para sucederme: Paco Guel

Claudio Bañuelos

Aguascalientes, Ags.- Pese a no haber convocatoria lanzada para la renovación de la dirigencia estatal del PRI, Francisco Guel Saldívar se dijo listo para participar en una posible elección, toda vez que actualmente funge como interino, luego de que su antecesor, Guadalupe Ortega Valdivia, salió por la “puerta de atrás”.

Todo podría cambiar luego de la renovación de la dirigencia del CEN del Revolucionario Institucional que todavía no tiene fecha pero por los órganos institucionales se conoce tendrá que ser antes de que concluya el mes próximo.

En ese tenor, Guel Saldívar reconoció la existencia de versiones que ubican a Enrique Juárez Ramírez, actual diputado local como su posible sucesor.

En entrevista con El Clarinete el líder tricolor señaló al respecto que, “estamos abocados en el trabajo del partido, sin verlo como si fuera yo presidente interino o de elección, trabajando de cara al próximo proceso electoral y posteriormente una vez que el presidente nacional haya sido electo, analizaremos la posibilidad de contender por la dirigencia local”, dijo.

¿Frente a versiones que ubican al diputado (lorenista), Enrique Juárez como tu sustituto las minimizas?

-Yo no minimizo a ninguno de mis compañeros, creo que hay varios que tienen la capacidad de ocupar la presidencia del partido, hay buenos cuadros, el nombre de Enrique Juárez es un buen diputado que tiene una presencia fuerte en su distrito, pero hasta el momento no hay una convocatoria siquiera.

Acto seguido añadió “El presidente nacional del partido, César Camacho nos dio la indicación de que ahorita no se mueva absolutamente nada en los CDEs y hasta que no se entregue la dirigencia nacional al nuevo dirigente no se puede hablar sobre otras cosas”, concluyó.