Enmarca violencia asambleas estatales de MORENA

Enmarca violencia asambleas estatales de MORENA

Redacción

Ciudad de México.- Las asambleas estatales para elegir a los integrantes del congreso que elegirán al próximo dirigente de MORENA, desataron varios episodios de violencia y agresiones en varias entidades.

En el estado de Jalisco, se tuvo un saldo de seis heridos, dos de ellos graves, luego de que se suscitaran dos ataques armados en las asambleas de los municipios de Guadalajara y Zapopan.

En Guadalajara, un grupo de sujetos armados arribaron al lugar donde se realizaba la asamblea, para luego golpear a “cachazos” a personas que se encontraban en el sitio. Al salir, incluso accionaron sus armas de fuego en contra de varios asistentes.

Por su parte, en Zapopan sujetos armados pretendieron robar equipo de cómputo y documentos, pero un centenar de militantes opuso resistencia, por lo que los agresores les dispararon al huir.

Aunado a esto, también se reportaron ataques en Tequila y Puerto Vallarta.

Por otra parte, en Ahome, Sinaloa, la asamblea se suspendió debido a que el líder municipal de MORENA fue amagado con una pistola. Afortunadamente el incidente no pasó a mayores.

En Gómez Palacio, Durango, la asamblea del distrito 2 tuvo que ser suspendida ante quejas por boletas clonadas y tardanza en el registro de los participantes. En Ciudad Juárez hubo connatos de violencia luego de que a un centenar de personas se les negó el acceso a la asamblea por intentar ingresar a la fuerza.

En Sonora, debido a conatos de violencia tuvieron que ser suspendidos los comicios en al menos tres distritos en Guaymas, Cajeme y Navojoa, por lo que se tendrá que reponer el proceso.

Además de la violencia, en otros estados de la República se registraron irregularidades, como en Xalapa, Veracruz, en donde militantes de MORENA protestaron por haber sido borrados del padrón de militantes del partido.

Tras lo anterior, Carlos Lomelí, cercano a la dirigente Yeidckol Polevnsky, afirmó en Twitter:

“No se vale el uso de la provocación y la violencia que documentaremos con fotografías y videos. En Jalisco y en México nos urge la paz y la tranquilidad”.

Con información de Excélsior