Enloquece Caifanes a más de 35 mil personas en Aguascalientes

Enloquece Caifanes a más de 35 mil personas en Aguascalientes

Claudio Bañuelos

Aguascalientes, Ags.- Durante poco más de dos horas y 30 minutos la agrupación de Rock Mexicano que para muchos es de “culto”, causó las delicias de decenas de miles que se dieron cita en el Foro de las Estrellas, donde Saúl Hernández lanzó un mensaje contundente “hacen falta menos machos y más hombres”.

El vocalista de la agrupación que nació a mediados de los 80´s hizo las delicias de los asistentes que se comportaron de manera ejemplar y que desde la mañana de este sábado hicieron interminables filas para poder acceder al recinto enclavado en el barrio de Las Flores en la zona centro de esta ciudad, durante los festejos de la feria de San Marcos.

El concierto comenzó minutos antes de las 21:30 horas y el aforo se colmó con 29 mil personas, sin embargo a las afueras estimaciones de personal de Protección Civil Municipal señalaron que cerca de 8 mil personas también se apostaron para ver a lo lejos de pantallas gigantes la presentación del grupo de Rock en Español.

Tras interpretar varios de sus éxitos e incluso de Jaguares, agrupación que formó luego de una larga ruptura Hernández con Alfonso André el baterista y corista de esta organización musical cuando el líder de Caifanes peleó con el guitarrista argentino avecindado en México, Alejandro Marcovich, mismas rolas que también fueron celebradas por sus fans.

Sin duda el momento más emotivo fue cuando el vocalista pidió perdón a nombre de los hombres de nuestro país por la ola de violencia donde mujeres están siendo asesinadas o están desaparecidas.

Hernández tomó el micrófono y recordó que “hace unos 15 o 20 años apoyamos a una mujer que se lanzó en contra de los feminicidios (que en ese entonces se daban en altos números en Ciudad Juárez) y lo más triste es que alto porcentaje es que ahora lo estamos viviendo otra vez, por una parte los altos niveles de violencia por una parte intrafamiliar y por otro lado hombres estúpidos que hacen pendejadas como violar chicas, y otras estupideces, por eso… pedimos perdón. Estamos avergonzados y no tenemos palabras para poder describir lo que sentimos cuando vemos las noticias. Necesitamos más hombres y menos machos”.

A su vez agregó “pero finalmente no nos corresponde a nosotros (los hombres) hablar de estos temas, corresponde a ustedes las mujeres exigir con un grito poderoso de justicia que esto pare”, externó ante una enorme ovación de féminas y hombres presentes.

Tras lo anterior, presentó un video de la canción de Vivir Quintana “Sin miedo” misma que fue aplaudida a rabiar por la audiencia.

Luego de ello regresaron las canciones de Caifanes con sus ya conocidos éxitos como Viento, No dejes que, Afuera, la Célula que explota y “Te lo pido por favor” en homenaje al extinto cantautor Juan Gabriel.