Enjambre de abejas ataca en Aguascalientes ; hay 6 lesionados

Enjambre de abejas ataca en Aguascalientes ; hay 6 lesionados

Redacción

San Francisco de los Romo, Ags.- Bomberos del Estado e integrantes de Protección Civil de San Francisco de los Romo y Pabellón de Arteaga, retiraron un enjambre de abejas, que picaron al menos a seis personas, tratándose de tres adultos y tres menores de 6, 7 y 10 años de edad, quienes fueron trasladados a recibir atención médica; asimismo, derivado del ataque de abejas, diez gallinas perdieron la vida.

Los hechos se registraron alrededor de las 17:00 horas, cuando a través del Servicio de Emergencia 911 se recibió el reporte de que en la calle Venustiano Carranza de la comunidad Las Ánimas en el municipio de Pabellón de Arteaga era solicitada la intervención de los cuerpos de emergencia, debido a que había decenas de abejas las cuales ya habían picado a unos niños.

A la brevedad, bomberos estatales de las unidades B-1, B-7 y 0048, así como integrantes de Protección Civil del municipio de San Francisco de los Romo y Pabellón de Arteaga, se trasladaron al lugar de los hechos, evacuaron el domicilio y procedieron a buscar y ubicar el enjambre, el cual fue localizado debajo el tinaco de la casa.

El enjambre fue retirado con agua y jabón debido a que las abejas se encontraban agresivas y ya habían matado a diez gallinas y picado a 6 personas habitantes del domicilio, propiedad del señor Elpidio de 62 años de edad, quien también presentaba picaduras.

Junto con Elpidio, quienes dijeron llamarse Ma. Magdalena de 53 años, Ma. Magdalena de 49 años y los menores Luis Ángel de 7, Dana Paola de 10 y Monserrat de 6 años, fueron trasladados a recibir atención médica a bordo de la ambulancia ECO 419 del ISSEA al Hospital General de zona número 3.