Enfrentamiento en cementera Cruz Azul deja 8 muertos y 11 heridos

Enfrentamiento en cementera Cruz Azul deja 8 muertos y 11 heridos

Redacción

El enfrentamiento registrado entre trabajadores de la cementera Cruz Azul ubicada en el municipio de Tula de Allende, en Hidalgo, dejó un saldo de 8 muertos y 11 detenidos, confirmó el gobernador Omar Fayad.

A través de redes sociales, el mandatario precisó el saldo del encuentro violento entre dos grupos de empleados de la empresa, uno de ellos liderado por Federico Sarabia, y condenó los hechos que además dejaron daños materiales.

Por su parte, la empresa emitió un comunicado en el que condenó la violencia.

“Es imperativo aclarar que, en todo momento, nuestras acciones en contra de Federico Sarabia y quienes hasta el día de hoy mantienen retenida ilegalmente la planta, se han llevado a cabo por la vía legal, privilegiando los canales institucionales, la certeza jurídica, pero sobre todo, la integridad fisica de sus ocupantes. Por el contrario, este grupo disidente, además de ostentarse como grupos de vándalos ajenos a la instalaciones, agrediendo y poniendo en riesgo a la comunidad”.

Los primeros reportes apuntaron que durante el enfrentamiento se escucharon varias detonaciones de armas de fuego y bombas molotov por casi una hora. También se incendiaron varios vehículos.