Enésima licencia en el Congreso de Aguascalientes. Suman 12 bajas

Enésima licencia en el Congreso de Aguascalientes. Suman 12 bajas

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Nueva licencia en el Congreso local. Ahora fue el caso de Mónica Jiménez Rodríguez, legisladora del Partido Acción Nacional, quien solicitó separarse del cargo por tiempo indeterminado para buscar la reelección.

El acuerdo fue presentado por su compañera del PAN, Liliana Noriega Suárez, de la comisión de Reglamentos y Prácticas parlamentarias, quien confirmó que dicha solicitud entraría en vigor a partir de este lunes 19 de abril. El acuerdo fue aprobado por mayoría del pleno en sesión virtual.

Representante de los municipios de Cosío y Rincón de Romos ante el Poder Legislativo, Jiménez Rodríguez fue electa legisladora en 2018 por Movimiento Ciudadano, pero en febrero de 2019 renunció a representar a ese instituto político y se integró a la bancada mayoritaria del PAN. Para el proceso electoral de este año, fue registrada como aspirante blanquiazul por la reelección.

Al emitir un mensaje de despedida ante el pleno, la diputada Jiménez dijo “agradecer el respaldo hacia mi persona. Me voy muy contenta con este nuevo proyecto y esperando resultados satisfactorios”.

Con esta solicitud, suman un total de 12 licencias de 27 representantes populares que comenzaron la actual soberanía en septiembre de 2018 y finalizará su periodo a mediados de septiembre próximo. Aunque cabe mencionar que el panista Gustavo Báez sí retomó el cargo del cual estuvo ausente algunos meses.

Oficialmente, la curul de Mónica Jiménez sería retomada por Francisca Casillas Pérez, originaria del municipio de Cosío y militante del PAN desde el 27 de agosto de 2009.