Enésima controversia en Morena Aguascalientes

Enésima controversia en Morena Aguascalientes

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Sigue la controversia en Morena por la definición de candidaturas, mismas que serán impugnadas ante instancias electorales.

Al respecto, el consejero estatal Sebastián Martínez adelantó que se llevará a tribunales la definición de candidaturas, para el proceso electoral de este año en el cual se renovarán alcaldías y diputaciones locales, argumentando que no hubo respeto en cuanto al acomodo de posiciones, ni en favor de militantes.

“Impugnaremos algunos diputados y regidores mismos que no cumplen con el Artículo VI-Bis estatutario, en el sentido de registrar hombres donde van mujeres y mujeres donde van hombres, no respetar el lugar para militantes. Esperamos terminar este proceso de impugnaciones, antes de que empiece la campaña electoral y llamar a votar por Morena”, puntualizó Martínez, en conferencia virtual de medios.

– ¿Qué imagen dan a los ciudadanos?

– Estamos dando la imagen de un partido que busca la democracia al interior, de un partido que busca se respete el derecho de los militantes y la aspiración de los compañeros afiliados a votar y ser votados.

El consejero informó que la impugnación será presentada ante el Tribunal Local Electoral, a partir del mediodía de este lunes y ante órganos internos del partido. Adicionalmente, Martínez rechazó que el partido se encuentre dividido en Aguascalientes. “El mensaje no es Morena contra Morena, es Morena en un estudio real de candidaturas y en un proceso real de democracia interna”.

En las elecciones estatales, Morena contenderá en alianza junto al Partido del Trabajo y Nueva Alianza.