Endurece Seguot medidas para evitar riesgos en construcciones por fallas 

Endurece Seguot medidas para evitar riesgos en construcciones por fallas 

Redacción
Aguascalientes, Ags.-La secretaria de Gestión Urbanística y Ordenamiento del Territorio, Carolina López López, advirtió de un endurecimiento en los estudios para evitar riesgos en nuevas construcciones por fallas o grietas.
La funcionaria estatal relató que el pasado 23 de julio la Comisión Estatal de Desarrollo Urbano que es donde se autorizan los nuevos fraccionamientos lanzó nuevos lineamientos para los estudios de mecánicas de suelo, geofísicos y geoeléctficos de carácter obligatorio para extender los permisos de construcción a desarrolladores.
“Lo que se busca es estandarizar los proyectos que nos presentan y a partir de estos lineamientos ya es factible determinar, dependiendo de los metros cuadrados de cada fraccionamiento el porcentaje de áreas en las que no se puede construir”, explicó.
López López hizo del conocimiento público que sin la validación de dichos estudios no se autoriza ninguna licencia de construcción,  buscando con ello evitar cualquier tiempo de riesgos al patrimonio de las familias.
La misma reveló que el kilometraje por fallas ha ido aumentado alcanzando casi los 350 kilómetros, por lo que se debe ser más estrictos en la autorización de desarrollos.