Endeudamiento de gobierno de Aguascalientes es controlable: González

Endeudamiento de gobierno de Aguascalientes es controlable: González

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- A revisión la propuesta de presupuesto del Poder Ejecutivo para 2022, apuntó Jaime González de León, presidente de la comisión de Vigilancia en el Congreso, quien recordó que el ejercicio fiscal corresponderá en realidad a dos gestiones locales.

“Hay que tomar en cuenta que la actual administración finalizará el 30 de septiembre, es un ejercicio que le va a tocar a dos administraciones estatales. No hemos entrado aún a detalle en la comisión, pero tratando que se priorice el gasto de inversión sobre el de gasto corriente”, afirmó el legislador por el PAN,

Por lo pronto, González de León resaltó que la administración estatal cuenta con un endeudamiento, pero aseverando que el mismo no es oneroso para que pueda llevar a cabo sus finanzas en el cierre de actividades.

“Recordar que el gobierno tiene deuda, pero es controlable de acuerdo a los tres indicadores que señala la Secretaría de Hacienda en su ley de disciplina financiera federal y al estado se le ubica en semáforo verde, lo cual significa que no se tiene ningún problema financiero”, adicionó el legislador blanquiazul.

El paquete económico del gobierno del estado deberá ser aprobado por el Congreso antes del 31 de diciembre.