Encuesta sugiere que el dinero puede hacernos perder amigos

Encuesta sugiere que el dinero puede hacernos perder amigos

Redacción

Hablar de dinero, ingresos o sueldos siempre resulta incómodo o hasta grosero, al grado de hacer que las personas pierdan amigos por esas diferencias en sus bolsillos, indicó un estudio independiente realizado a través de Vivatic.

Tal estudio contempló las respuestas de mil personas, quienes fueron cuestionadas sobre cómo el dinero ha afectado su vida social o la amistad que mantienen con otras personas.

Una de las principales conclusiones es que las personas con un mayor poder adquisitivo son más propensas a terminar aquellas amistades que no cuentan con la misma cantidad de dinero que ellos, ya que sus hobbies o estilos de vida no eran compatibles.

Además, el 49 por ciento de los participantes se clasificaron como personas con bajos recursos y que de manera constante cancelaban o negaban reuniones con amigos por miedo a que sus gastos en esas actividades fueras demasiado costosas.

Finalmente, otro de los resultados de este estudio indica que el 69% de las personas que consideraron tener ingresos altos se sintieron con más confianza. Mientras, el 52% de aquellos que dijeron recibir pocos ingresos detectaron un cambio de actitud de sus amigos cuando recibieron un aumento de sueldo.

Del total, el 64 por ciento se dijo sentir estresado cuando comienzan a notar una falta de dinero.

Con información de Cinco Noticias