Encuentran una sobreviviente de ataque a universidad en Kenia

AP

Garissa, Kenia.- Una sobreviviente del ataque de extremistas a la Universidad de Garissa, en Kenia, fue encontrada este sábado al interior del centro de estudios, a dos días de la masacre que dejó 148 muertos.

Cynthia Charotich, de 19 años, sobrevivió al atentado debido a que se escondió en un armario, se cubrió con manteles y se negó a salir tras la irrupción de los extremistas islámicos.

La joven contó que algunos de sus compañeros desistieron de ocultarse y optaron por salir de sus escondites ante órdenes de los atacantes, pertenecientes al grupo somalí Al Shabab.

Charotich fue rescatada cerca de las 10:00 horas, tiempo local, de acuerdo con oficiales keniatas.

La estudiante dijo que en un principio creyó que sus rescatistas eran militantes de Al Shabab, y no salió de su refugio hasta que uno de sus profesores se lo pidió.

“Estuve solamente rezando a mi Dios”, dijo Charotich, quien estaba cansada y deshidratada, aunque con buena salud.

Para calmar la sed y el hambre durante su cautiverio, la estudiante tuvo que beber una botella de loción, según contó.

El grupo extremista somalí Al Shabab ha advertido de más ataques en Kenia, similares al atentado a la Universidad de Garissa.

Según el grupo de monitoreo de inteligencia SITE, el grupo extremista islámico emitió este sábado un comunicado en el que dijo que el ataque a la institución fue en represalia por las bajas causadas por tropas kenianas que combaten a los rebeldes en Somalia.