Encuentran restos de águila de 25 millones de años de edad

Encuentran restos de águila de 25 millones de años de edad

Redacción

Un grupo de paleontólogos descubrieron en Australia los restos de un ave que tienen una edad aproximada de 25 millones de años. Los expertos determinaron que se trató de un águila bautizada como Archaehierax sylvestris y sería la más grande conocida hasta este tiempo.

Investigadores de la Universidad de Flinders explicaron que los fósiles de águila no suelen conservarse como fósiles, ya que no eran muy abundantes y se situaban en la parte superior de la cadena alimenticia.

Los huesos fósiles revelan que las alas de Archaehierax eran cortas para su tamaño, muy parecidas a las de las especies de águilas que viven en los bosques hoy en día. En cambio, sus patas eran relativamente largas y le habrían dado un alcance considerable”, explica Ellen Mather, investigadora en la Universidad de Flinders y primera autora del trabajo.

Archaehierax habría cazado koalas, zarigüeyas y otros animales en los árboles que rodean un vasto lago poco profundo, en el que abundaban las aves acuáticas, los cormoranes y los flamencos.

Los expertos señalaron que esta águila tiene pocas probabilidades de ser un antepasado directo de alguna especie viva en la actualidad.

Con información de Muy Interesante