Encuentran otro sitio de exterminio en carretera Monterrey-Nuevo Laredo

Encuentran otro sitio de exterminio en carretera Monterrey-Nuevo Laredo

Redacción

La Comisión de Búsqueda de Tamaulipas localizó un nuevo centro de extermino de personas sobre una franja de ranchos y casas abandonadas cercanas al kilómetro 26 de la carretera Monterrey – Nuevo Laredo.

La titular de la Comisión Nacional de Búsqueda, Karla Quintana, confirmó que  “hemos encontrado una zona de extermino”, y agregó que tratan de establecer si es una zona activa o con uso muy reciente.

Las construcciones contaban con indicios de cremaciones de cuerpos, palas, hachas y otros objetos que serán analizados para precisar las acciones que se realizaban en la zona.

“Vamos a recuperar estos restos humanos de manera digna y con la debida diligencia, para que sea la propia Fiscalía del estado de Tamaulipas, a quien le corresponde la identificación respectiva y los trabajados en materia forense”, comentó.

La desaparición de por lo menos un centenar de mujeres y hombres ha dado pie a que colectivos conformados por familiares de las víctimas empezaran sus propias acciones, que han logrado dar con decenas de credenciales de elector, teléfonos, prendas y cintas metálicas, como ocurrió en Tamaulipas durante julio.

El noreste de México ha sido la región del país con más sitios de exterminio de personas, aseguró Karla Quintana Osuna. La funcionaria federal mencionó que la Comisión tiene registro en El Mante, Tamaulipas; Moctezuma, San Luis Potosí; Patrocinio, Coahuila; Estación Claudio, en la Comarca Lagunera; y La Mano y Las Abejas, en Nuevo León.

Con información de Animal Político