Encuentran narcofosa con al menos 7 cuerpos en Lagos de Moreno

Encuentran narcofosa con al menos 7 cuerpos en Lagos de Moreno

El Río
Lagos de Moreno, Jal.-Otra vez Lagos de Moreno, otra vez personas asesinadas, otra vez fosas clandestinas. Elementos de la Fiscalía General de Jalisco y del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses trabajaron desde este martes y habrían recuperado los restos de 7 u 8 personas víctimas de la delincuencia que azota el municipio.
La zona por donde se encontró esta nueva fosa con cuerpos es muy utilizada por los delincuentes, la salida a Aguascalientes, cerca de San Miguel Buenavista. Con esta son tres fosas clandestinas las encontradas del 15 de septiembre a la fecha, sumando en total al menos 30 los cuerpos exhumados por las autoridades.
La inseguridad está desatada. Apenas el domingo, al otro extremo de la cabecera municipal, en lo que se le conoce como el viejo camino a Santa Elena, cerca de las vías del tren, se encontraron restos humanos desmembrados, que se localizaron a partir de una denuncia a autoridades municipales.
Por si fuera poco, en las primeras horas del sábado murió la socorrista de la Cruz Roja llamada Yolanda Hernández Gómez, conocida como Lala. Fue baleada en la calle Carlos González Peña en su cruce con Agustín Rivera, en el centro de la ciudad, a 4 cuadras de la plaza principal.

Autoridades Municipales consultadas por El Río comentaron que han dialogado el tema de la inseguridad tanto con el Gobernador, Enrique Alfaro Ramírez, como con elementos de la Fiscalía de Jalisco.
Mientras tanto, elementos del Ejército Mexicano llegaron a Lagos de Moreno, además de Policías Estatales, con lo que se busca al menos inhibir la actuación de la delincuencia de delitos de alto impacto.
El Gobierno Municipal emitió ayer un comunicado en el que anunciaba que se estaban realizando acciones para aumentar la seguridad en la cabecera municipal, sin que haga referencia alguna a la nueva fosa clandestina o los asesinados
Se menciona que a partir del pasado lunes 17 de diciembre, fueron destinados 10 elementos motorizados para cubrir la colonia Centro y sus alrededores, debido a la necesidad de respuesta inmediata, y poder movilizar al personal de manera más directa.
“Se incrementaron el número de motocicletas ya que son unidades que pueden acudir a una emergencia en menor tiempo”, señaló en el comunicado el Capitán Vany Rodríguez Méndez, Comisario de Seguridad Pública Preventiva.
“Los reportes se atenderán en menor tiempo y con personal más capacitado”,
Este boletín oficial agrega que se han presentado estrategias para aumentar el perímetro de patrullaje y hacer recorridos frecuentes por puntos de gran afluencia y zonas de vulnerabilidad.
“Durante el fin de semana se realizaron operativos preventivos en colonias como San Miguel, Cuesta Blanca y Las Huertitas, dichos operativos se estarán realizando con regularidad y de manera aleatoria en diferentes colonias”.