Encuentran irregularidades en la CONADE que dirige Ana Guevara

Encuentran irregularidades en la CONADE que dirige Ana Guevara

Redacción

Ciudad de México.- Las irregularidades en cuentas públicas han alcanzado ya a la actual administración federal.

La Secretaría de la Función Pública (SFP), informó que la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) que dirige Ana Guevara, incurrió en irregularidades por 50.8 millones de pesos del fideicomiso Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento (Fodepar).

Luego de siete auditorías, el primer informe de la dependencia señaló que existen seis observaciones, cinco de ellas no han sido solventadas por la Comisión.

“Hay desapegos normativos en la designación de técnicos responsables de la Conade, designación de entrenadores deportivos, así como comprobaciones irregulares de recursos otorgados a entrenadores y federaciones que han ocasionado daños al patrimonio del fideicomiso”.

Las empresas señaladas por estas irregularidades son Edgar García Morales y Asociados S de RL de CV, Proyectos Científicos y Tecnológicos S de RL de CV y Volare Travel Shop, Grupo Armazo, SA de CV, Operadora Turística BLUO, S de RL de CV, Muller Planning & Logistic, SA de CV, y Saha Innovación Empresarial, SAS.

En su momento, el Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que la SFP investigaría las irregularidades en la administración de la exvelocista.

Con información de José Cárdenas