Encuentran gusano en garganta de una mujer que comió sushi en Japón

Encuentran gusano en garganta de una mujer que comió sushi en Japón

Redacción

Una joven japonesa de 25 años, acudió al médico tras cinco días de un inusual e intenso dolor de garganta, luego de comer una gran variedad de sushi. El diagnóstico médico sorprendió al personal del Hospital Internacional St. Luke’s de Tokio, pues encontraron nada menos que un gusando viviendo dentro del cuerpo de la mujer, según informa CNN.

Tras el desagradable hallazgo viviente en la garganta de la joven, la Sociedad Estadounidense de Medicina e Higiene Tropical, reiteró en un nuevo estudio la importancia de evitar el consumo de pescado y mariscos crudos si estos no han sido debidamente desinfectados.

Dentro de la amígdala izquierda de la mujer, los médicos lograron encontrar un desagradable gusano parasitario negro, que medía alrededor de 4 centímetros de largo y que aún se movía tras ser extraído con unas pinzas del cuerpo de la joven.

Según las pruebas de ADN realizadas por el hospital, el gusano fue identificado como una larva cuarta etapa de Pseudoterranova azaras, que es una especie de lombriz parasitaria que infecta el estómago de su huésped, por lo que resulta extraño que ésta se alojara dentro de la garganta de la joven.

Luego de extraer al gusano de su garganta, los resultados de los análisis de sangre de la joven resultaron normales y los síntomas comenzaron a desaparecer poco a poco.

La anisakiasis es una enfermedad causada por el consumo de pescado o mariscos contaminados por parásitos que se está volviendo cada vez más común en países donde es habitual el consumo de sushi con productos crudos, según un informe de 2017 publicado en BMJ Case Reports.

Esta clase de parásitos se encuentran en algunas especies de peces y mariscos, e infectan a las personas cuando consumen los animales crudos o poco cocidos. Hasta el momento médicos y científicos han reportado más de 700 casos de infección similares por esta clase de lombrices en Japón , Sudamérica y Países Bajos, según reporta el estudio.

Con información de Milenio