Encuentran cuerpo de campesino maniatado y encobijado en Ags

Encuentran cuerpo de campesino maniatado y encobijado en Ags

Redacción

Tepezalá, Ags.- Un campesino fue hallado sin vida por sus familiares dentro de una parcela y su cuerpo fue cubierto con un cobertor azul en la comunidad de Los Alamitos perteneciente a este municipio.

El ahora occiso fue identificado por familiares como Magdaleno Silvestre Cruz, de 63 años de edad y vecino de Los Alamitos.

Los hechos fueron reportados a las 16:00 horas de este jueves al 911, donde mencionaban del hallazgo de una persona sin vida en una parcela y el mismo estaba cubierto por una cobija color azul.

Al lugar llegaron elementos de Protección Civil y Policías Municipales, quienes confirmaron el reporte, mientras que paramédicos certificaron la ausencia de signos vitales. Pidiendo a la central de radio que solicitara la presencia del personal de la Fiscalía del Estado.

Extraoficialmente se supo que familiares del occiso lo estaban buscado pues no llegaba a casa, y al caminar por un camino de terracería vieron en una parcela donde apenas nacía la milpa, un envase de leche y dos latas de cerveza y al acercarse vieron una huella de arrastre hacia una parcela donde entre la milpa, que estaba mas de un metro de altura, se encontraba el cuerpo de su familiar tapado con un cobertor azul y varias de sus pertenencias alrededor del cuerpo, por lo anterior dieron aviso a las autoridades.

En donde se encontraba la leche y la cerveza se veían varias huellas y la tierra estaba removida, se cree que hubo algún tipo de forcejeo, y de ahí se notaba huellas de arrastre de aproximadamente 25 metros hasta el lugar donde se encontraba el cuerpo, al parecer con la intención de esconderlo.

El cuerpo de la víctima estaba atado de pies y manos con alambre recocido.

Su hermano José Silvestre y dos personas más, fueron los que encontraron a Magdaleno sin vida.

Autoridades ministeriales ya investigan y peritos del SEMEFO se encargaron del levantamiento del cuerpo y de los indicios hallados en el lugar.