Encuentran agua helada a 2.5 cm de la superficie de Marte

Encuentran agua helada a 2.5 cm de la superficie de Marte

Redacción

Estados Unidos.- Un nuevo estudio publicado en la revista Geophysical Research Letters ha ayudado a indicar dónde deberían aterrizar los primeros humanos en Marte gracias al primer mapa del hielo de agua marciano. Y hay buenas noticias: el hielo de agua está a 2,5 centímetros bajo de la superficie.

“No necesitarías una retroexcavadora para desenterrar este hielo”, dijo la investigación de la NASA Sylvain Piqueux en un comunicado de prensa. “Podrías usar una pala”.

Según esta nueva investigación, la NASA está descubriendo cada vez más y más hielo de agua.

“Cuanto más hielo buscamos cerca de la superficie, más encontramos”, dijo el investigador de la NASA Leslie Tamppari en el comunicado de prensa.

“Observar a Marte con múltiples naves espaciales a lo largo de los años continúa brindándonos nuevas formas de descubrir este hielo”.

Los astrónomos creen que los astronautas podrían desenterrar el suministro subterráneo de agua helada con una pala y usarlo como agua potable o combustible para cohetes.

Sin embargo, el agua tiende a evaporarse rápidamente en Marte, debido a que la atmósfera del planeta es muy fina.

Dado que probablemente no enviaremos humanos a Marte antes de la década de 2030, la NASA tiene tiempo de sobra para identificar el lugar idóneo de aterrizaje, lo que ayuda a garantizar el éxito de esa primera e histórica misión.