Encefalitis no es un problema masivo de salud pública en Aguascalientes: Galaviz 

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Rubén Galaviz Tristán, director del Instituto de Salud del Estado (ISSEA), subrayó que padecimientos como las encefalitis no representan un problema sanitario de alcances masivos para la población en el país.

“Es muy escaso de manera general. Realmente las encefalitis dejaron de ser un problema de masas, es una situación enfocada a pacientes relacionados con alguna complicación con morbilidad y en este momento no hay problema con encefalitis”, precisó.

No obstante, Galaviz Tristán indicó que se mantiene la vigilancia en torno a enfermedades como ocurrió de manera reciente con la denominada Nipah, que fue ubicada en el continente asiático y que pudiera reproducirse en más casos.

“Tenemos que estar alertas todo el mundo, para evitar que se vaya a expandir con este padecimiento que como toda encefalitis derivar en dolores de cabeza intenso y dolores a las articulaciones. Se asocia con problemas respiratorios”, abundó.

De acuerdo a datos oficiales, al momento se ha descartado la presencia de nipah en México.