Encarcelan Mario Ángel y Gabriel acusados de homicidio en Aguascalientes 

Encarcelan Mario Ángel y Gabriel acusados de homicidio en Aguascalientes 

Redacción

Aguascalientes, Ags.- Se celebró audiencia inicial en la que el Agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, aportó los datos de prueba contenidos dentro de la carpeta de investigación emprendida, derivado de los acontecimientos suscitados en la comunidad de Los Arellanos, donde perdió la vida un sujeto del sexo masculino.

Derivado de la diligencia encabezada por el Juez de Control y Juicio Oral Penal con sede en el Primer Partido Judicial, se obtuvo el auto de vinculación a proceso en contra de Mario Ángel N N, de 29 años y Gabriel Ulises N N, de 27 años, por su probable intervención en el hecho delictivo de Homicidio Doloso Calificado con Premeditación y Ventaja, señalando como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa.

De acuerdo con los hechos, el día 15 de febrero de 2022, entre las 22:00 y las 22:30 horas, los imputados, se trasladaron a bordo de una motocicleta hasta el exterior de una pensión, ubicada en la referida comunidad, que se ubica en el municipio de Aguascalientes.

Al tener a la vista a la víctima, de nombre Luis Miguel, de 59 años de edad, el imputado Gabriel, le disparó en varias ocasiones, para posteriormente huir del lugar en compañía de Mario, en la unidad de motor de la que se allegaron para arribar al sitio.

Minutos después, producto de las heridas provocadas por las balas, el pasivo falleció en el lugar, con lo que se activaron los protocolos pertinentes por parte de la autoridad ministerial para el esclarecimiento del asunto.

Las pesquisas se robustecieron con los datos de prueba aportados por los miembros de la Trilogía de la Investigación, con el fin de conducir a audiencia a los probables responsables.

Fue así que, se estableció en el Laboratorio de Medicina Legal y Forense de Investigación Pericial que el deceso del occiso aconteció posterior a las heridas producidas por proyectiles disparados por arma de fuego penetrantes de tórax y abdomen.

A través de investigación de campo y gabinete, se estableció la identidad de los probables responsables, lo que derivó en la obtención de las órdenes de aprehensión.

Elementos de la Comisaría General de la Policía de Investigación, cumplimentaron el mandato judicial en contra de los sujetos y los condujeron a audiencia inicial en la que la Representación Social formuló imputación y aportó sus recopilaciones.

Producto de su satisfactorio desempeño en la diligencia, se obtuvo el auto de vinculación a proceso en contra de ambos imputados, por su probable intervención en el hecho que la ley señala como delito de Homicidio Doloso Calificado con Premeditación y Ventaja, imponiéndoles la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, otorgando un cuatrimestre para el complemento de la investigación.