Encarcelan en Aguascalientes a Benjamín por robo a tienda de abarrotes

Encarcelan en Aguascalientes a Benjamín por robo a tienda de abarrotes

Redacción

Aguascalientes, Ags.- En audiencia inicial, celebrada en el Juzgado de Control y Oralidad Penal, el togado se aseguró que Benjamín N N conociera sus derechos, y aprobó la solicitud de la Representación Social para la formulación de imputación en su contra, por la posible comisión del hecho delictivo de Robo Calificado; una vez escuchada la intervención ministerial, se realizaron los debates necesarios, que derivaron en la solicitud de vinculación a proceso, misma que fue aprobada a través del auto correspondiente; posteriormente, se determinó como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa, además del plazo de dos meses como cierre para el complemento de las indagatorias.

Los hechos que derivaron en la determinación judicial, señalan que, el día cuatro de febrero de 2022, aproximadamente a las 20:55 horas, el sujeto arribó a una tienda de abarrotes, ubicada en la calle Francisco Villa, de la comunidad de Los Arellano, perteneciente al municipio capital.

En el sitio, sacó un arma de fuego de entre sus pertenencias y realizó tres detonaciones hacia el techo del lugar, ocasionando daños en la estructura.

Posteriormente, dirigió el arma hacia el pecho de la víctima, una persona del sexo femenino que se encargaba del mostrador de la negociación y le dijo: “Dame todo el dinero”.

Fue así que, ante la amenaza, la víctima fue despojada de $3 mil pesos en efectivo que tenía en la caja registradora; para posteriormente realizar un disparo más y salir del establecimiento con el botín.

Una vez consumado el atraco, la víctima se dirigió ante el Agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Robos, donde se comenzó con la integración de las pesquisas para conducir a proceso al probable responsable.

Fue así que, una vez con las indagatorias robustecidas, se logró conducir a audiencia inicial a Benjamín, en atención al cumplimiento de una orden de captura.

En el Órgano Jurisdiccional con sede en el Primer Partido Judicial, se llevó a cabo la audiencia inicial en contra de Benjamín N N, por su probable intervención en el hecho delictivo de Robo Calificado, por lo que enfrentará la causa penal en su contra recluido en el Centro de Readaptación Social, en espera del cierre de la investigación complementaria, fijado en dos meses.