Encarcelan en Aguascalientes a Abraham por violar y corromper a su pareja menor de edad

Encarcelan en Aguascalientes a Abraham por violar y corromper a su pareja menor de edad

Redacción

Aguascalientes, Ags.- La Fiscalía General del Estado obtuvo el auto de vinculación a proceso en contra de Paris Abraham por su probable intervención dentro de los hechos delictivos de Violación, Corrupción de Menores y Violencia a partir de una relación de pareja.

En audiencia inicial la Agente del Ministerio Público de la Unidad de Atención Integral a la Mujer adscrita a la Vicefiscalía de Investigación formuló la imputación en su contra ante el Juez de Control y Juicio Oral Penal, y derivado de la solicitud de la AMP impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa y dos meses como plazo para el cierre de investigación.

Por su probable intervención dentro de los hechos delictivos antes mencionados, Paris Abraham fue consignado al Centro de Readaptación Social para Varones.

La Unidad de Atención Integral a la Mujer a través de la Agente del Ministerio Público, una vez que tuvo conocimiento de los hechos, le otorgó a la víctima una orden de protección con la finalidad de salvaguardar su integridad durante la integración de la carpeta de investigación.

Conforme a los datos de prueba, en el periodo que comprende el año 2015 y 2018, el imputado en el marco de una relación de pareja con la víctima quien al momento de los hechos contaba con 15 años de edad, la agredió sexualmente y violentaba psicológicamente, sometió a la pasiva a través de intimidaciones, control y dominio, y la obligó a consumir narcóticos y bebidas embriagantes. 

Luego de que la víctima interpuso la denuncia correspondiente, la Agente del Ministerio Público procedió a la integración de la carpeta de investigación en coordinación con Agentes de la Policía de Investigación Especializados en Materia de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y Peritos adscritos a Investigación Pericial. 

Cabe señalar, que el Centro de Justicia para Mujeres procedió a su atención psicológica, de trabajo social, jurídico y médico, con la finalidad de ayudar a la pasiva en su proceso.

La Agente del Ministerio Público presentó en audiencia inicial los datos de prueba recabados en la carpeta de investigación, con los cuales solicitó al Juez de Control y Juicio Oral Penal, el auto de vinculación a proceso en contra de Paris Abraham por los hechos delictivos de Violación, Corrupción de Menores y Violencia a partir de una relación de pareja.

El auto de vinculación fue otorgado, lo mismo que la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, por lo que el imputado permanecerá recluido en el CERESO durante el plazo de cierre de investigación complementaria equivalente a dos meses.