Encarcelan al homicida de empresario zacatecano en Aguascalientes

Redacción

Aguascalientes, Ags.- Como esta Fiscalía ha informado durante el transcurso de las últimas semanas, las investigaciones derivadas de un Homicidio Doloso Calificado con las agravantes de premeditación y ventaja suscitado en un conocido restaurante local, avanzan de manera satisfactoria.

La autoridad ministerial obtuvo el auto de vinculación a proceso en contra de Rafael N, a quien se le señala por estar probablemente implicado en la muerte de Oscar Octavio, un empresario de origen zacatecano.

El juez de Control y Oralidad indicó además que subsista la medida cautelar de prisión preventiva justificada y un cuatrimestre para completar la indagación.

De acuerdo con lo que se recopiló dentro de los datos de prueba, el 15 de febrero pasado, alrededor de las 14:57 horas, dos personas del sexo masculino se encontraban en una mesa del establecimiento localizado en el fraccionamiento Bosques del Prado.

Repentinamente, ambos se pusieron de pie, se aproximaron al agraviado y terminaron con su vida al dispararle en la cabeza con un arma de fuego.

Rafael esperaba a los sujetos, estacionado en una calle contigua, con el fin de apoyarles en su huida.

Al consumarse la acción delictiva, los tres se retiraron a bordo de una camioneta, que luego abandonaron en el Barrio de Guadalupe, dejando en el interior el arma homicida.

Rafael continuó con su trayecto hasta refugiarse en el vecino estado de Zacatecas, donde evadía la acción de la justicia.

Mientras tanto, la Fiscalía General del Estado de Aguascalientes asumió el reto de procurar justicia para el foráneo, implementando de forma responsable cada una de las diligencias correspondientes.

Al consultar la carpeta de investigación, se encuentra el dictamen de la necropsia, en el que se indica como causa de muerte de la víctima, un traumatismo craneoencefálico secundario a heridas producidas por proyectiles disparados con arma de fuego penetrantes de cráneo.

Actos, registros, trabajos de campo y de gabinete de la Policía de Investigación Criminal, llevaron al establecimiento de la identidad de los indicados, lo que motivó a la implementación de acciones concretas para dar con su paradero.

Atendiendo a los convenios de colaboración interinstitucional con autoridades de seguridad y procuración de justicia del país, se logró la captura de Rafael en coordinación con las autoridades zacatecanas.

Luego de este importante paso, la investigación seguirá su curso, hasta la claridad total del hecho, con lo que se refrenda el compromiso y la responsabilidad de esta administración de la Fiscalía General del Estado, que reitera el respeto a los derechos de las víctimas y los imputados de este y cada uno de los casos que se litigan para tranquilidad de la ciudadanía.