Encarcelan al director de Finanzas de San José de Gracia por amenazas

Encarcelan al director de Finanzas de San José de Gracia por amenazas

Redacción

Aguascalientes, Ags.-Luis Manuel “N”, director de Finanzas del municipio de San José de Gracia fue detenido y vinculado a proceso por los delitos de amenazas con un arma de fuego y allanamiento de morada en agravio de un diputado local que departía con su familia en su casa de campo ubicada en esta cabecera municipal.

Los hechos se suscitaron en las primeras horas del sábado cuando el presunto responsable, bajo los influjos del alcohol, arribó a la casa de campo del funcionario público y con pistola en mano lo amenazó en presencia de su familia.

El afectado reportó el hecho al 911 y arribaron policías municipales, que al ver de quién se trataba tomaron la decisión de no detenerlo en ese momento pese a que había flagrancia por parte del funcionario municipal.

Tuvo que ser en una segunda ocasión y con la exigencia del legislador que detuvieron en flagrancia al infractor.

El sujeto fue presentado ante el agente del Ministerio Público debido a que el afectado presentó la denuncia correspondiente por lo que fue ingresado al penal para varones de esta capital.

Este martes un juez de control y oralidad tras valorar las pruebas reunidas en su contra determinó que eran suficientes para decretar auto de vinculación a proceso y la prisión preventiva por 30 días, al tiempo que instruyó el mismo plazo para el cierre de la investigación complementaria.