Encarcelan adolescente por lesiones en Aguascalientes

Encarcelan adolescente por lesiones en Aguascalientes

Redacción

Aguascalientes, ags.- Por el hecho delictivo de Lesiones Dolosas Calificadas con Ventaja y Alevosía, un adolescente fue remitido a las instalaciones del Centro Estatal para el Desarrollo del Adolescente CEDA; en audiencia inicial por cumplimentación de orden de aprehensión el imputado identificado por las iniciales A.C y/o A.J.C. de 17 años de edad, fue vinculado a proceso.

Tras atender la petición de la Unidad del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes, el Juez de Control, Juicio Oral y Ejecución Especializado en el Sistema de Justicia para Adolescentes, resolvió el internamiento preventivo como medida cautelar y un mes para el plazo de investigación complementaria.

Los hechos que motivaron el presente proceso penal en su contra tuvieron lugar el día 9 de agosto del año 2020, aproximadamente a las 02:30 horas, cuando el imputado enterró un cuchillo tipo daga con mango de plástico a la víctima de 21 años de edad, en su pierna derecha; lo anterior, en el fraccionamiento Norias de Paso Hondo.

El pasivo fue trasladado a recibir atención médica al Hospital Tercer Milenio, donde perdió el conocimiento, ya que la lesión que presentaba se ubicaba en una arteria, por lo que fue intervenido de manera inmediata, por las alteraciones ocasionadas en su salud, que ponían en riesgo su vida.

Derivado de los hechos, la Unidad del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes, integró la carpeta de investigación en contra de A.C. y/o A.J.C por su probable participación en el hecho delictivo de Lesiones Dolosas Calificadas con Ventaja y Alevosía; con los datos de prueba recabados solicitó al Órgano Jurisdiccional el mandato judicial en su contra, mismo que fue cumplimentado por la Policía de Investigación.

 Finalmente, el Juez de Control, Juicio Oral y Ejecución Especializado en el Sistema de Justicia para Adolescentes, al revisar los datos de prueba aportados en la carpeta de investigación, dictó el auto de vinculación a proceso en contra de A.C y/o A.J.C. por el hecho delictivo de Lesiones Dolosas Calificadas con Ventaja y Alevosía; a petición del AMP de la  Unidad del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes , impuso como medida cautelar de internamiento preventivo y un mes como plazo de cierre de investigación.