Encarcelan a Uriel por robo a empresa en Aguascalientes

Encarcelan a Uriel por robo a empresa en Aguascalientes

Redacción

Aguascalientes, Ags.- Luego de que probablemente incurriera dentro del hecho delictivo de Robo Calificado, Juan Uriel N N, enfrenta proceso penal, esto en atención a la audiencia inicial celebrada en su contra, en la que además se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada y el plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

De acuerdo con la carpeta de investigación integrada por la Autoridad Ministerial, el día 27 de enero de la presente anualidad, en un momento determinado entre las 07:00 y las 08:03 horas, el imputado se dirigió hasta las instalaciones de la empresa con razón social Moto Diesel Mexicana S.A. de C.V., ubicadas en la colonia Maravillas, del municipio de Jesús María.

Fue en el sitio que, sin derecho ni consentimiento, subió a la estructura metálica que protege el inmueble y con el apoyo de una segueta, cortó un tubo de grandes dimensiones; acto seguido, lo lanzó para tenerlo a su alcance.

Posteriormente, bajó de la estructura, tomó el tubo que previamente apartó y comenzó a correr con el fin de escaparse con el botín; tras recorrer algunos metros, fue detectado por un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública del referido municipio, quien le dio alcance y lo detuvo en la acción.

Fue así que se puso a disposición del Representante Social, quien integró las pesquisas correspondientes, a fin de consignar al sujeto investigado ante el Juez de Control y Oralidad.

De este modo, se llevó a cabo la audiencia inicial con control de detención, en la que el togado decretó la legalidad de la captura del sujeto y escuchó atento a las aportaciones de las partes intervinientes en la diligencia, resolviendo que Juan Uriel, enfrente proceso penal, señalando como medida cautelar la prisión preventiva justificada, en espera del plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.