Encarcelan a Sandra por robo de puercos y gallinas en Aguascalientes

Encarcelan a Sandra por robo de puercos y gallinas en Aguascalientes

Redacción 

Aguascalientes, Ags.- Por el hecho delictivo de Abigeato Calificado, al apoderarse de diversos porcinos y gallinas en el año 2019, la Unidad Especializada en Investigación de Robo de Ganado obtuvo del Juez de Control y Juicio Oral Penal, el auto de vinculación a proceso en contra de una mujer identificada como Sandra Paola N N.

Como resultado de audiencia inicial por cumplimentación de orden de aprehensión, y para garantizar la presencia de la imputada en el procedimiento y la seguridad de la víctima, el Juez determinó la medida cautelar establecida en la fracción VI, en el artículo 155 del Código Nacional de Procedimientos Penales.

La carpeta de investigación integrada en su contra destaca que el día 28 de octubre de la anualidad antes marcada, la imputada ingresó sobre las 11:30 horas, a un predio ubicado en la comunidad de Pabellón de Hidalgo del municipio de Rincón de Romos, en el lugar llevó a cabo el apoderamiento de un puerco de la raza Landrace de dos meses y medio de edad, con un peso aproximado de 12 a 15 kilos, así como de cuatro gallinas Búlicas.

Acción que volvió a repetir el día 30 del mes antes mencionado siendo las 19:30 horas, esa fecha se apoderó de un porcino de la raza Landrace de dos meses y medio de edad, con un peso aproximado de 12 a 15 kilos; así como de cuatro gallinas Búlicas.

Al día siguiente, alrededor de las 10:00 horas, de nueva cuenta ingresó al predio donde se apoderó de un cerdo de la raza Landrace de dos meses y medio de edad, con peso aproximado de 12 a 15 kilos; además de ocho gallinas Búlicas.

Los actos que la hoy imputada llevó a cabo en agravio de la propietaria de los semovientes, fueron sin derecho y sin consentimiento, aprovechando la falta de vigilancia que existía sobre los animales al momento de su apoderamiento.

Por lo anterior, el Agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad Especializada en Investigación de Robo de Ganado, integró la carpeta de investigación correspondiente al hecho delictivo que encuadra en Abigeato Calificado, comprobando a través de los datos de prueba que Sandra Paola era la probable responsable.

En audiencia inicial por cumplimentación de orden de aprehensión, y para garantizar la presencia de la imputada en el procedimiento y la seguridad de la víctima, el Juez determinó la medida cautelar establecida en la fracción VI, en el artículo 155 del Código Nacional de Procedimientos Penales.

La medida cautelar establecida por el Juez de Oralidad estipula que Sandra Paola N N deberá permanecer al cuidado de un centro de atención a las adicciones, como plazo para el cierre de investigación complementaria se estipularon dos meses.