Encarcelan a Salvador acusado de violar a una menor de edad en Aguascalientes

Encarcelan a Salvador acusado de violar a una menor de edad en Aguascalientes

Redacción

Aguascalientes, Ags.- La Agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Sexuales, Justicia Familiar y de Género, obtuvo del Juez de Control y Juicio Oral Penal con sede en el Primer Partido Judicial, el auto de vinculación a proceso en contra de Salvador N N, tras acreditar su probable intervención en el hecho delictivo de Violación Equiparada, cometido en agravio de un menor de edad, por lo que permanecerá bajo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

De acuerdo con los hechos recopilados por la Representante Social, el imputado habitaba un domicilio ubicado en el fraccionamiento Ojo de Agua de Palmitas, sitio en el que tenía convivencia con la víctima, atendiendo a que es hijo de su esposa.

Al cumplir el niño cinco años de edad, en el año 2014, Salvador comenzó a agredirlo sexualmente, empleando para ello violencia física, toda vez que, si este se resistía, lo golpeaba con un palo en las plantas de sus pies; efectuando la lamentable conducta en más de 50 ocasiones.

Fue en el 2021, que el afectado, comunicó a su madre lo sucedido; esta lo apoyó para dar parte a la autoridad competente, siendo que se integraron las pesquisas correspondientes, con la intención de conducir a audiencia al probable responsable en el hecho.

Tras la obtención de la orden de aprehensión, el Grupo Especializado en Delitos Sexuales, Justicia Familiar y de Género de la Policía Investigadora, condujo ante el togado a Salvador, para que fuera resuelta su situación jurídica.

En audiencia inicial, la autoridad Jurisdiccional, determinó que el imputado enfrente proceso penal bajo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, fijando el plazo de dos meses para el complemento de la investigación.