Encarcelan a Raúl en Aguascalientes por violación contra dos menores

Encarcelan a Raúl en Aguascalientes por violación contra dos menores

Redacción

Aguascalientes, Ags.- La Agente del Ministerio Público adscrita a la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Sexuales, Justicia Familiar y de Género, formuló imputación en contra de Raúl N N de 45 años de edad, por su probable participación en los hechos delictivos de Violación Equiparada y Atentados al Pudor en agravio de dos menores.

Por ello, el Juez de Control y Juicio Oral Penal dictó auto de vinculación a proceso en su contra con medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, dos meses y medio como plazo de cierre de investigación complementaria.

Entre los años 2011 y 2016 al interior de un inmueble ubicado en la colonia Miravalle, el imputado llevó a cabo actos aberrantes en contra de la primera víctima quien al momento de los hechos contaba con 6 años de edad; lo mismo ocurrió en el año 2017, en una propiedad localizada en la colonia Industrial.

De igual manera, entre los años 2015 al 2016 llevó a cabo tocamientos lascivos a otra menor de edad, quien contaba con 5 años; lo anterior en un domicilio ubicado en la colonia Miravalle. El abuso sexual hacia la segunda víctima continuo durante los años 2017, 2018 y 2019, en la misma propiedad.

Gracias a la denuncia interpuesta, la Agente del Ministerio Público apoyada por la Policía de Investigación y Peritos Criminalistas, dio inicio con las averiguaciones correspondientes con la finalidad de comprobar la probable participación de Raúl en los hechos delictivos de Violación Equiparada y Atentados al Pudor.

Con la finalidad de salvaguardar el éxito de la investigación, la fiscal de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Sexuales, Justicia Familiar y de Género, solicitó la orden de aprehensión correspondiente en contra de Raúl, que fue cumplimentada por la Policía de Investigación del Grupo Mandamientos Judiciales, los cuales ubicaron y aseguraron al imputado en las inmediaciones de la calle Margaritas del fraccionamiento Chicahuales II en el municipio de Jesús María.

En audiencia inicial, la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Sexuales, Justicia Familiar y de Género a través de la Agente del Ministerio Público informó al imputado que la Fiscalía General del Estado se encontraba integrando una carpeta de investigación en su contra por los hechos de Violación Equiparada y Atentados al Pudor; es por ello que solicitó al Juez de Control y Juicio Oral Penal el auto de vinculación a proceso.

Finalmente, el Juez de Control y Juicio Oral Penal resolvió el auto de vinculación a proceso en contra de Raúl N N, por los hechos delictivos de Violación Equiparada y Atentados al Pudor, con medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, dos meses y medio para el plazo de cierre de investigación.