Encarcelan a presunto violador en Aguascalientes

Encarcelan a presunto violador en Aguascalientes

Redacción

Aguascalientes, Ags.- Quedó comprobada la probable intervención de J.B.A.C. en el hecho delictivo de Violación Equiparada en agravio de su media hermana; el internado actualmente cuenta con 21 años de edad, pero al momento de los hechos contaba entre los 14 y 15 años de edad, ya que fue en diferentes fechas el abuso que ejerció hacia la víctima.

El Agente del Ministerio Público Especializado en el Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes, obtuvo del Juez de Control, Juicio Oral y Ejecución Especializado en Justicia para Adolescentes, el auto de vinculación a proceso en contra del hoy imputado quien permanecerá en internamiento preventivo en el Centro Estatal para el Desarrollo Adolescente (CEDA)durante el plazo estipulado de un mes, para el cierre de investigación complementaria.

De acuerdo a los datos de prueba, desde el año 2006, la víctima, su mamá y su hermana vivían en el domicilio ubicado en el fraccionamiento Infonavit Pilar Blanco, donde habitaba el imputado J.B.A.C y el abuelo de él; la madre de la víctima, la dejaba al cuidado del entonces adolescente y la otra persona de sexo masculino, ya que ella trabajaba.

Fue en el mes de agosto del año 2012, cuando la víctima contaba con 7 años de edad y el vinculado con 14 años, cuando se quedó dormida en el sillón de la sala viendo la televisión; aprovechando la ausencia de los otros habitantes del domicilio, el imputado cargó a la niña y la llevó hasta una de las recámaras donde llevó a cabo actos aberrantes en agravio de la pasiva. La pequeña le manifestó a su progenitora lo que J.B.A.C le había hecho, pero la fémina no le creyó.

Cabe destacar que las agresiones que ocurrían cada dos o tres días, continuaron hasta el año 2013, y cesaron en esa misma anualidad, ya que la niña, así como su hermana se fueron a vivir con su padre, derivado de que ganó la custodia de las menores; fue hasta marzo del año 2017 cuando el progenitor de la pequeña se dio cuenta de los hechos, ya que la menor presentaba conductas atípicas y trastorno del sueño.

De manera inmediata el papá de la pasiva, acudió ante la Vicefiscalía de Investigación donde interpuso la denuncia correspondiente de hechos, siendo la Unidad Especializada en el Sistema de Justicia Penal para Adolescentes a través del Agente del Ministerio Público la encargada de integrar la carpeta en contra de J. B.A.C.

Por cumplimentación de orden de aprehensión, se llevó a cabo la audiencia inicial en contra del hoy imputado, a solicitud del Agente del Ministerio Público Especializado en el Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes el Juez de Control, Juicio Oral y Ejecución Especializado en Justicia para Adolescentes, dictó el auto de vinculación en su contra, estableciendo la medida cautelar de internamiento preventivo y un mes de plazo para el cierre de investigación complementaria.