Encarcelan a Pedro y Ernesto por ratas en Aguascalientes

Encarcelan a Pedro y Ernesto por ratas en Aguascalientes

Redacción

Aguascalientes, Ags.- Dos personas que probablemente participaron en diferentes hechos y circunstancias, fueron vinculadas a proceso por el hecho delictivo de Robo Calificado.

En primer lugar, Pedro Ricardo N N enfrenta un proceso penal por su probable participación en el hecho delictivo antes marcado; conforme a los hechos el día 24 de mayo del presente año, el imputado ingresó a una negociación ubicada en la calle Álvaro Obregón en la Zona Centro del municipio de Rincón de Romos, donde se apoderó de un celular de la marca Huawei, modelo 7S.

Cuando el imputado llevaba a cabo su cometido, unas personas arribaron al local quienes le pidieron que regresara el teléfono pero Pedro Ricardo se resistió, motivo por el que uno de los testigos lo sujetó de la playera que vestía siendo en ese momento cuando el probable responsable sacó un cuchillo y lo amagó con la finalidad de que lo soltara.

Por los hechos antes descritos, Pedro Ricardo fue vinculado a proceso por el hecho delictivo de Robo Calificado, el Agente del Ministerio Público del municipio de Rincón de Romos adscrito a la Unidad de Investigaciones Foráneas obtuvo el auto de vinculación a proceso por parte del Juez de Control y Juicio Oral Penal quien además impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa y 60 días para el cierre de investigación.

Otro de los vinculados a proceso responde al nombre de Ernesto Ezequiel N N, toda vez que su probable responsabilidad quedó comprobada ante el Juez de Control y Juicio Oral Penal por el hecho delictivo de Robo Calificado.

La carpeta de hechos destaca que el 24 de mayo del presente año, ingresó aproximadamente a las 18:07 horas en un predio denominado Rancho Cueva de La Loba, en la comunidad de Carboneras perteneciente al municipio de Tepezalá; dentro del lugar, Ernesto Ezequiel se apoderó de tres llantas con sus respectivos rines.

El hecho descrito que se le atribuye es constitutivo al de Robo Calificado, por lo que el Agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad de Investigaciones Foráneas formuló imputación en su contra ante el Juez de Oralidad quien determinó vincular a proceso a Ernesto Ezequiel.

A solicitud del Representante Social, se abrió debate para la imposición de medidas cautelares, por lo que el imputado permanecerá en prisión preventiva oficiosa, y como plazo de cierre de investigación 60 días.