Encarcelan a Patricio por homicidio en Aguascalientes 

Encarcelan a Patricio por homicidio en Aguascalientes 

Redacción

Aguascalientes, Ags.- Luego de la detención de Patricio N N, por la probable comisión del hecho delictivo de Homicidio Doloso Calificado con Ventaja, se celebró audiencia inicial en la que el Juez de Control y Oralidad, se aseguró que el sujeto investigado conociera sus derechos, para posteriormente decretar la legalidad de su captura y escuchar la formulación de la imputación a cargo del Representante Social.

Acto seguido, se expusieron detalladamente los datos de prueba recopilados en su contra y, tras los debates respectivos, la Fiscalía obtuvo el auto de vinculación a proceso en contra del imputado, por lo que permanecerá en prisión preventiva oficiosa, teniendo el plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

De acuerdo con las recopilaciones ministeriales, el día 23 de enero de la presente anualidad, aproximadamente entre las 20:00 y las 21:00 horas, se encontraban Patricio, de 59 años, en compañía de Adolfo, de 38 años, al interior de una finca ubicada en la comunidad de San Nicolás de Arriba, del municipio de Aguascalientes.

En un momento determinado, comenzaron a discutir, lo que derivó en que, Patricio, tomara un arma de fuego y disparara en contra de la víctima, lo que provocó que lesionara su ojo izquierdo.

Acto seguido, el imputado fue detenido en flagrancia por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, mientras que el sujeto lesionado, fue trasladado a las instalaciones del Centenario Hospital Miguel Hidalgo para recibir atención médica.

Posteriormente, la víctima perdió la vida en el referido nosocomio, por lo que su cadáver se trasladó ante Investigación Pericial, donde se practicó la necropsia correspondiente, que tuvo como resultado que la persona falleció como consecuencia de una herida producida por proyectil disparado por arma de fuego penetrante de cráneo.

Por su parte, el detenido se puso a disposición del Agente del Ministerio Público, quien recopiló los datos de prueba necesarios para consignarlo ante la Autoridad Jurisdiccional.

Una vez fijada la audiencia inicial, se llevó a cabo la diligencia en las instalaciones del Juzgado de Control y Oralidad Penal, con sede en el Primer Partido Judicial, en la que se calificó la legalidad de la detención, se dictó el auto de vinculación a proceso por su probable intervención dentro de la conducta típica de Homicidio Doloso Calificado cometido con Ventaja, imponiéndole como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa y el plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.