Encarcelan a Patricia y Walter por fraude en Aguascalientes

Encarcelan a Patricia y Walter por fraude en Aguascalientes

Redacción

Aguascalientes, Ags.- En atención a la cumplimentación de una orden de aprehensión a cargo de la Policía de Investigación, se llevó a cabo audiencia inicial en contra de Patricia N N y Walter N N, en la que el Juez de Control y Juicio Oral con sede en el Segundo Partido Judicial del municipio de Calvillo, dictó el auto de vinculación a proceso en contra de la pareja por probablemente participar del hecho delictivo de Fraude, en agravio de una fémina, por lo que permanecerán en prisión preventiva.

De acuerdo con los hechos recopilados por el Representante Social, el día 24 de enero de la presente anualidad, aproximadamente a las 11:00 horas, la víctima se dirigió a una institución bancaria ubicada en la Zona Centro del municipio de Calvillo, Aguascalientes, donde realizó un retiro de dinero en efectivo por la cantidad de $50 mil pesos, para posteriormente salir del sitio.

Fue en ese momento que se aproximó a ella Patricia, quien le mostró un papel que tenía escrita una dirección y le preguntó si sabía dónde se ubicaba esta, mencionándole que su esposo recién había fallecido en la Unión Americana y le habían enviado su seguro.

Acto seguido, apareció Walter, quien le dijo a Patricia que él sabía dónde encontrar la dirección, mencionándole a las féminas que lo acompañaran con confianza, pues él las conduciría al sitio y no les quitaría su dinero.

Fue así que la víctima y la pareja se dirigieron hacia la calle Matamoros, esquina con la calle Terán, sitio donde el sujeto le comentó a Patricia que en el papel que ella portaba, solo estaba indicado que le otorgarían el 50 por ciento del dinero que le correspondía, debido a que el porcentaje restante iría directamente al abogado que la asesorara.

En ese momento, Patricia le pidió a Walter que le apoyara cambiando en el banco un cheque de $200 dólares y a la víctima, le indicó que le ayudara a cambiar un cheque diverso, por la cantidad de $10 mil dólares, entregándole a la fémina un poder para que pudiera realizar la acción sin problema alguno.

Refiriéndole a Walter y a la afectada que les otorgaría la cantidad de 3 mil dólares a cada uno, por el favor.

Luego de esto, Walter se retiró con el fin de cumplir la encomienda, siendo que, tras 10 minutos retornó al sitio donde se encontraban las mujeres, entregándole a la víctima dos papeles en los que se indicaba la autorización correspondiente para que esta pudiera cobrar el cheque por la cantidad de $10 mil dólares.

Posteriormente, Patricia, le pidió a la ofendida que pasara al banco para cobrar el dinero y le entregaría los 3 mil dólares que le correspondían a cambio del favor, pero, debía dejarles el dinero que retiró del banco en garantía.

La víctima accedió a la petición, entregó el efectivo que portaba a la fémina y se dirigió a la institución bancaria con el fin de cobrar el cheque, una vez al interior del sitio, el personal del lugar, le orientó, señalándole que en ese lugar no podría cambiar cheques americanos, por lo que salió del lugar buscando a los imputados, percatándose que ya se habían retirado del lugar.

Ante lo sucedido, la víctima dio parte a la Autoridad Ministerial, quien activó las actuaciones necesarias para integrar la carpeta de investigación correspondiente, derivado de la que se obtuvieron los datos de prueba suficientes para obtener las órdenes de aprehensión en contra de los sujetos investigados.

Derivado de su captura, se llevó a cabo audiencia inicial, en la que se aportaron los datos de prueba suficientes para acreditar la probable responsabilidad de Patricia N N y Walter N N, en el hecho delictivo de Fraude, obteniendo el auto de vinculación a proceso en contra de ambos, además de la medida cautelar de prisión preventiva justificada y el plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.