Encarcelan a Oswaldo por meter un celular al penal de El Llano

Encarcelan a Oswaldo por meter un celular al penal de El Llano

Redacción

Aguascalientes, Ags.- Oswaldo Uriel y/o Daniel Abraham N N fue presentado ante el Juez de Control y Juicio Oral Penal, toda vez que la Dirección de Investigaciones Foráneas inició una indagatoria en su contra por el hecho delictivo de Atentados contra los Centros Penitenciarios en agravio de la Seguridad Pública.

Tras ser valorados los datos de prueba el Juez de Oralidad impuso como medida cautelar la prisión preventiva justificada y resolvió, a petición del Agente del Ministerio Público, tres meses como plazo de cierre de investigación complementaria.

Conforme a los hechos, el imputado se encontraba en el interior de su celda ubicada en el Centro Penitenciario para Varones “El Llano”; cuando le fue encontrado un teléfono celular, artículo que está prohibido poseer en instalaciones del penal, tal y como lo marca el Reglamento del Sistema Penitenciario en el Estado de Aguascalientes.

Por lo anterior, la Dirección de Investigaciones Foráneas emprendió las diligencias correspondientes, en relación con la probable intervención de Oswaldo Uriel y/o Daniel Abraham N N, en el hecho delictivo de Atentados contra los Centros Penitenciarios en agravio de la Seguridad Pública. Con los indicios y resultados de las averiguaciones, el Agente del Ministerio Público solicitó audiencia inicial ante el Juez de Control y Juicio Oral Penal misma que fue concedida.

Durante el desarrollo de audiencia inicial, el fiscal le hizo de su conocimiento al imputado que la Dirección de Investigaciones Foráneas estaba llevando a cabo una indagatoria en su contra por los hechos antes expuestos; sustentando todo lo anterior, en los datos de prueba que acreditaban el argumento del Representante Social.

Finalmente, el Juez de Control y Juicio Oral Penal resolvió, a petición del Agente del Ministerio Público el auto de vinculación a proceso en contra de Oswaldo Uriel y/o Daniel Abraham N N, por el hecho delictivo que la ley marca como Atentados contra los Centros Penitenciarios en agravio de la Seguridad Pública; imponiendo la prisión preventiva justificada y tres meses de plazo de cierre de investigación complementaria.