Encarcelan a Omar por lesiones y robo en Aguascalientes

Encarcelan a Omar por lesiones y robo en Aguascalientes

Redacción

Aguascalientes, Ags.- Con la finalidad de solucionar las diferencias, las partes implicadas optaron por la vía legal de los Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias, sin embargo, los acuerdos establecidos no se cumplieron, por lo que el procedimiento continuo su cause por la vía penal.

Es así que, a petición de la Dirección de Investigaciones Foráneas, Omar N N quedó vinculado a proceso por el hecho delictivo de Lesiones Dolosas Calificadas y Robo Calificado en Tentativa; el Juez de Control y Juicio Oral Penal del Tercer Partido Judicial analizó de manera libre y lógica los datos de prueba presentados por el Agente del Ministerio Público, por ello impuso la prisión preventiva oficiosa y 45 días de plazo de cierre de investigación.

En la diligencia de audiencia inicial, el Representante Social expuso que el día 31 de agosto del año 2018, aproximadamente a las 13:30 horas, Omar, en compañía de otra persona, causaron daños a la barda perimetral del rancho “Las Fresas” ubicado en el municipio de Pabellón de Arteaga; así como de la casa-habitación, toda vez que dañaron la chapa de la puerta de acceso y el vidrio de la ventana.

Una vez que se encontraban en el interior de dicho lugar, Omar y el diverso imputado se apoderaron de los siguientes objetos: un amplificador con la leyenda: Lanzar; tres bocinas, cuatro relojes, dos relojes sin correa, una lámpara de techo, juego de llaves de lavabo, una grasera, bola de enganche para remolque y un cilindro de gas con soplete.

En el exterior de la casa-habitación, el imputado y su acompañante acomodaron los objetos para sacarlos de la propiedad, siendo sorprendidos por la víctima y su hijo, por lo que salieron huyendo en dirección a la barda perimetral dañada.

Omar N N fue detenido por el pasivo, sin embargo al momento de ser sometido, el imputado con un objeto contundente -piedra- golpeó a la víctima en la cabeza provocando lesiones; el hoy vinculado fue detenido por elementos de Seguridad Pública del municipio de Pabellón de Arteaga, quienes lo dejaron a disposición del Agente del Ministerio Público residente en dicha demarcación.

De los antecedentes de la investigación convertidos en datos de prueba, el fiscal adscrito a la Dirección de Investigaciones Foráneas formuló imputación en contra de Omar quien fue presentado ante el Juez de Control y Juicio Oral Penal del Tercer Partido Judicial, en audiencia inicial.

Analizados los datos de prueba de manera libre y lógica, resultaron ser idóneos, lícitos, pertinentes y suficientes, por lo que Órgano Jurisdiccional dictó auto de vinculación a proceso en contra del imputado, con medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y 45 días de cierre de investigación.