Encarcelan a Mario por abigeato en Aguascalientes

Encarcelan a Mario por abigeato en Aguascalientes

Redacción

Aguascalientes, Ags.- El Agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Robo de Ganado, obtuvo el auto de vinculación a proceso en contra de Mario N N por su probable responsabilidad en el hecho delictivo de Abigeato Calificado.

Se desprende en la carpeta de investigación que el día 31 de agosto del año 2020, entre las 23:00 horas, y las 01:00 horas aproximadamente del 01 de septiembre del año en mención, el imputado llevó a cabo el apoderamiento de seis chivas, dos de ellas preñadas, una con arete de identificación individual, y otra con un orificio en la oreja izquierda, ya que anteriormente portaba el aro.

Los semovientes se encontraban en el interior de un predio ubicado en carretera Panamericana, kilómetro 540, Camino Real a Paso Blanco, fraccionamiento Trojes de Alonso, Jesús María; lugar al que ingresó Mario sin derecho y sin consentimiento de la víctima, ya que aprovechó la falta de vigilancia que existía sobre los chivas al momento del apoderamiento.

En audiencia inicial, el Juez de Control y Juicio Oral del Quinto Partido Judicial, resolvió el auto de vinculación a proceso, luego de que el fiscal de la Unidad Especializada en Investigación de Robo de Ganado presentará la imputación en su contra; Mario N N deberá cumplir con ciertas medidas cautelares impuestas por el Órgano Jurisdiccional, que comprenden las fracciones I, V, VII, y VIII, del Código Nacional de Procedimiento Penales.

Dichas fracciones citan que el imputado deberá acudir a firmar de manera mensual; no podrá salir del Estado; tiene prohibido acercarse al lugar de apoderamiento; así como acercarse al ofendido y testigos. Como plazo para el cierre de investigación complementaria el Juez dictó dos meses.